Como Activar BIZUM en la aplicación de ING

Ya podemos activar la opción de enviar dinero por Bizum en ING direct. Podemos activar bizum desde la app de ING o accediendo a la plataforma online de ING direct y acceder a la opción para activar bizum.

Bizum en ING

Cada dia se utiliza mas las aplicaciones para enviar dinero, aplicaciones para pagar con el movil, se paga mas por internet con las tarjetas de credito y se utiliza mas el dinero online dejando un poco de lado el dinero fisico o dinero en efectivo. Las opciones para enviar dinero online no paran de crecer. (y los usuarios tambien)

Los servicios de pago online y envios de dinero online son los responsables de que cada vez lo utilicemos mas, ya que han conseguido que nos sintamos realmente comodos al realizar pagos online con las aplicaciones moviles tan solo con un click.

Enviar dinero gratis con BIZUM siendo cliente ING direct

Tanto Google Pay, Apple Pay, Paypal son responsables del boom del pago online a traves de moviles. Pero cada dia se suman mas a estos servicios. Prueba de ello es la recien llegada BIZUM.

Bizum es un proyecto en conjunto de la banca española buscando la innovacion para atender las necesidades de sus clientes. Y mira se lo han conseguido, que en España bizum es la app de envio de dinero mas utilzada entre los jovenes.

No encuentro BIZUM en la app de ING

Hasta el momento casi todos los bancos españoles podían utilizar BIZUM. Pero habia un problema, el banco ING direct tiene su aplicación de envío de dinero gratis y quería dar bombo y platillo a lo suyo (app Twyp de ING), por lo que se cerró en banda y por eso si eres de ING no se puede enviar dinero por bizum. Por suerte tanto para ING como para sus clientes, ING ya ha entrado en la iniciativa y permite ya activar Bizum en la app de ING Direct facilmente.

Ya puedes decargar la aplicacion de ING o la aplicacion de bizum para asociarla a ING

Problemas para activar BIZUM en ING direct.

El proceso de activacion de BIZUM es sencillo e intuitivo si lo haces desde la app ING direct, solo tienes que acceder a la aplicacion y seguir estos pasos para soluonar los problemas de enviar dinero por bizum siendo cliente de ING.

  1. Acceder a la aplicacion de ING direct en tu movil
  2. Ahora debes de ir a la pestaña «Transferencias» y aqui encontraras un desplegable con la opcion «BIZUM». Accede A bizum, y le saldrá un enlace indicando «ACTIVAR BIZUM«.
  3. Le damos aceptar, siguiente, aceptamos las condiciones del servicio y condiciones de seguridad y listo.
  4. Ya tenemos bizum funcionando en ING

Enviar y recibir dinero con Bizum en ING

Ya es posible enviar dinero con bizum a traves de la mayoria de bancos españoles. ING por fin confirmó la participacion en BIZUM y que sus clientes podran utilizar BIZUM de forma gratuita.

Los clientes de ING ya pueden utilizar bizum, el mismo banco ha confirmado que ya pueden utilizar bizum, y pueden activar bizum a traves de la app de ing direct, o descargar la app de bizum y asociarla o vincularla con la app del banco ING direct.

Puedes descargar la app de ING DIRECT para  iOS (iPhone) y Android aqui:

Instalar BIZUM en la app de ING paso a paso

Es muy fácil. Primero instalamos la app de ING direct. Una vez ya la tengamos instalada. Abrimos la aplicación en nuestro móvil y accederemos con nuestros datos como el DNI y fecha de nacimiento.

A la app podemos acceder con validación segura con huella o reconocimiento facial (segun la validacion que le activemos desde nuestro dispositivo). Esto validará nuestra identidad en el banco y nos dejará entrar automáticamente a la app.

Una vez dentro de la aplicacion ING DIRECT, seguiremos estos pasos para ACTIVAR BIZUM PASO A PASO:

  1. Acceder al menú en la parte superior derecha de la app de ing.
  2. Pinchar en Transferencias para accede a las opciones de menu.
  3. Una vez en transferencias pinchamos en bizum.
  4. Y por ultimo pinchamos en “Activar Bizum”. A partir de aqui el registro es facil

Activar y registrarse BIZUM facilmente

Una vez pulsamos «Activar BIZUM» entramos en el proceso de registro en Bizum.

Primero nos pediran que aceptemos los terminos y condiciones del servicio.

Depues veremos que se ha seleccionado nuestro número de móvil y una de nuestras cuentas (esto lo coge directemente de nuestro banco, pero lo podemos cambiar)

Si los datos son correctos, pulsamos en Continuar. Y nos envian un codigo de validacion.

Finalmente, introduciremos el código de validación recibido por SMS. Y listo.

En caso de tener una cuenta de Bizum asociada a otro banco, la propia aplicación nos pedirá hacer la portabilidad de bizum.

Este proceso es mjh facil y sólo requiere introducir otro código que recibiremos por SMS.

Una vez hemos terminado el proceso, ya podemos acceder a la pagina principal de BIZUM y podemos enviar dinero gratis con bizum 🙂

Y veremos todo el historial de envios recibidos por bizum y pagos realizados por bizum.

DUDAS PARA INSTALAR BIZUM EN ING

Tienes dudas para instalar bizum en ING direct? dejanos las dudas en los comentarios y te ayudamos.

Deja un comentario